¿Puedo quedar embarazada poniendo los pies hacia arriba después de tener relaciones sexuales?

Cómo quedar embarazada poniendo los pies hacia arriba. Foto: Pixabay
- en Uncategorized

Muchas mujeres buscan alternativas que les ayuden a lograr el embarazo más rápidamente, una de ellas es mantener los pies hacia arriba después de haber tenido relaciones sexuales. 

Esta práctica se ha popularizado debido a que basa su efectividad en que dicha posición facilita a los espermatozoides su camino hacia el óvulo.

Para realizarla de la mejor manera es necesario que sigas los siguientes pasos:

  1. Lo primero que debes hacer para quedar embarazada con esta técnica debes mantener relaciones sexuales sin protección durante tus días más fértiles, ya que con tal postura permitirás que los espermatozoides entren por la vagina hasta llegar al útero y alcanzar el óvulo más fácilmente, lo que te hará más sencillo quedar embarazada.
  2. Debes mantener la postura por unos 10 o 15 minutos y estar completamente relajada para que tu cuerpo se encuentre listo para permitir el proceso.

Y aunque la respuesta es que sí es posible embarazarte más fácilmente manteniendo los pies arriba después del sexo, es importante que tengas en cuenta que existen muchos otros factores que pueden dificultar que logres un embarazo, por lo que esta postura es un apoyo más no una solución definitiva o milagrosa ante un problema de fertilidad.

Si has intentado quedar embarazada por más de un año sin éxito, lo más recomendable es que acudas con un especialista en problemas de infertilidad para encontrar la razón de esto y en caso de ser necesario, recibir tratamiento para lograr el embarazo.

En CEFAM contamos con especialistas que podrán ayudarte a lograr el embarazo. Llámanos al 5572 5533 o escribe a info@nullcefam.com.mx.

¡Conoce nuestras PROMOCIONES!