¿Cuántas veces hay que tener relaciones sexuales para lograr un embarazo?

- en Uncategorized

Una de las interrogantes recurrentes cuando una pareja busca un bebé es el número veces que se debe tener relaciones  para que se logre el embarazo, sin embargo, los especialistas coinciden en que antes de que los miembros se preocupen por un detalle de este tipo, lo importante es reconocer cuáles son los días fértiles en la mujer, ya que sólo durante ellos es posible alcanzar la concepción.

De tal modo que es importante señalar que no hay una regla que determine el número de relaciones sexuales necesarias para conseguir el embarazo, ya que éste puede variar en cada pareja. Para ser prácticos, hay quienes consiguen “embarazarse” en la relación 1 y quienes necesitan muchos encuentros más para cumplir con su cometido.

Lo que sí está detectado es que para favorecer la concepción se recomienda mantener relaciones sexuales frecuentes a partir del día 13 del ciclo durante unos cinco días en caso de ciclos regulares de 28-30 días, o durante los 7-10 días centrales del ciclo en el caso de ciclos irregulares.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, para elevar las posibilidades de tener un bebé, el tiempo óptimo que debe pasar entre una relación y otra es entre 2 y 7 días, sin embargo esto no es una regla que limite a una pareja a atener mayor o menor número de encuentros íntimos, por lo que es importante contar con la asesoría de un especialista en fertilidad que puede ayudarles a determinar las mejores prácticas para tener un bebé en casa.

En CEFAM contamos con años de experiencia ayudando a las pareja a conseguir su tan soñado embarazo.

¡Déjanos ayudarte! Si quieres más información o contactarnos da click aquí.