¿Cuándo debo recurrir a la fertilización in vitro (FIV) para lograr el embarazo?

Fertilización In Vitro
Fertilización In Vitro
- en Uncategorized

La Fertilización In Vitro (FIV) es un tratamiento que consiste en lograr que los óvulos y el esperma se combinen en un laboratorio para obtener un embrión o embriones de gran calidad que puedan ser transferidos al útero de una mujer para desarrollarse en un bebé.

Esta técnica es una de las más utilizadas por las parejas que presentan problemas para concebir, ya que cuenta con una alta tasa de casos de éxito, sin embargo, no es aplicable en todas las situaciones.

Entonces… ¿Cuándo es recomendable la Fertilización In Vitro?

La FIV es una técnica que se recomienda cuando la mujer presenta problemas de ovulación o con la calidad de sus óvulos, así mismo cuando las trompas de falopio. También se indica en casos de endometriosis.

Cuando el hombre tiene un bajo recuento de espermas o su esperma tiene poca movilidad la FIV también es una opción adecuada, del mimso modo que en casos donde existe infertilidad sin causa explicable.

No obstante a ello, siempre es importante acudir con un especialista en infertilidad para que la pareja sea valorada y se determine el mejor tratamiento para lograr el embarazo que tanto desean.

En CEFAM contamos con un grupo de expertos en infertilidad y salud de la mujer que pueden ayudarte si deseas embarazarte y no lo consigues.

Contáctanos y descubre nuestras promociones.