Curiosidades sobre los embarazos que quizá desconocías

- en Uncategorized

El embarazo no tiene muchos misterios o al menos eso piensa la mayoría, pero lo cierto es que hay varias cosas muy extrañas que suceden durante el proceso y que ni siquiera se te pasarían por la mente ¿Crees saber todo sobre el la gestación de los bebés? Seguramente no conoces estas 9 extravagantes curiosidades sobre el embarazo.

9 extravagantes curiosidades sobre los embarazos que quiza desconocias

9. El embarazo puede llegar a durar un año

Muchas mujeres no pueden esperar a que pasen los 9 meses que dura el embarazo, pero para algunas ese periodo se extiende y bastante. En casos muy pero muy raros, el embarazo se extiende a más de un año, tal como le pasó a una mujer que dio a luz a un bebé sano tras 375 días de gestación, bastante más que los 280 normales.

9 extravagantes curiosidades sobre los embarazos que quiza desconocias 2

8. Puedes quedar embarazada sin tener relaciones sexuales

Es posible quedar embarazada sin que exista penetración vaginal, ya sea mediante simples juegos previos en que el hombre alcanza el clímax o incluso por masturbación, si es que el hombre o la mujer que pone su mano en la vagina, tocó semen hace muy poco. Eso quiere decir que los embarazos vírgenes pueden suceder, no es lo más común del mundo. Eso si, no puedes quedar embarazada por sentarte en un inodoro, entrar en una piscina donde un hombre haya eyaculado o por acción del espíritu santo.

9 extravagantes curiosidades sobre los embarazos que quiza desconocias 3

7. Los bebés en gestación sienten el sabor de lo que come su madre

Ese pastel de chocolate que acabas de comer también llegó al feto, al que seguramente le gustó, lo mismo con cualquier alimento que comas. Se dice que tener una dieta muy variada durante el embarazo hace que una vez que el niño comience a comer sólido, tenga más posibilidades de detectar diferentes sabores y no se pase su infancia comiendo macarrones con queso y papas fritas.

9 extravagantes curiosidades sobre los embarazos que quiza desconocias 4

6. Tu piel se verá más sana y brillante cuando estás embarazada

Siempre dicen que las mujeres “brillan” cuando están embarazadas y no es una forma de distraerte de los pies hinchados y la barriga protuberante, sino que un hecho científico. Al aumentar el volumen de sangre en el cuerpo casi en un 50%, esta llega en mayor cantidad, especialmente el rostro. Además, esas hormonas enloquecidas hacen que se secreten más aceites en la piel.

9 extravagantes curiosidades sobre los embarazos que quiza desconocias 5

5. Tu talle de zapatos puede aumentar para siempre

Si tenías una buena colección de zapatos, puedes olvidarte de usarlos durante el embarazo e incluso una vez nacido el bebé, ya que los pies de la madre crecen en al menos un número más. Si es que el crecimiento de los pies es bastante alto, puede ser que nunca regresen a su tamaño normal. Una buena oportunidad para salir de compras, total es una necesidad.

9 extravagantes curiosidades sobre los embarazos que quiza desconocias 6

4. Una mujer quedó embarazada tras ser apuñalada

Una historia policial con un final realmente extraño. Una adolescente de 15 años en Lesotho que le practicaba sexo oral a su pareja fue sorprendida por su otro novio, quien le propinó dos puñaladas. Las heridas no fueron graves y solo requirió un lavado estomacal y un par de suturas. La chica regresó al hospital 39 semanas después con fuertes dolores, que en realidad correspondían a trabajo de parto. Los médicos determinaron que parte del semen que tragó al realizar sexo oral, pasó de su estómago a sus órganos reproductivos producto de la puñalada, convirtiéndose en la forma más rara de quedar embarazada.

9 extravagantes curiosidades sobre los embarazos que quiza desconocias 7

3. La única forma natural de acelerar el trabajo de parto es estimulando los pezones

Olvídate de los cuentos de tu abuela o los consejos de amigas que te dicen que comas alimentos picantes, bebas té de diferentes hierbas o tener sexo. Hay sólo una forma de apurar el trabajo de parto. Se trata de la estimulación de los pezones en la que, simulando los movimientos que hará el bebé al mamar, se produce oxitocina, hormona que tiene un efecto sobre las contracciones uterinas.

9 extravagantes curiosidades sobre los embarazos que quiza desconocias 8

2. Las mujeres altas son más propensas a los embarazos múltiples

Si eres capaz de alcanzar fácilmente los productos ubicados en lo más alto de la alacena, tus probabilidades de tener mellizos o trillizos son más elevadas. Lasmujeres altas o que tienen sobrepeso, tienen en su cuerpo una mayor cantidad de una hormona relacionada con el crecimiento y que también tendría efectos sobre la liberación de óvulos extra.

9 extravagantes curiosidades sobre los embarazos que quiza desconocias 9

1. Si sufres de reflujo en el embarazo, tu bebé nacerá con mucho cabello

Otro mito de abuelas que es verdad. Las mujeres que sufren de indigestión, reflujo o acidez durante el embarazo tienden a tener bebés con una cabeza llena de cabello. Ello ocurre porque tienen mayores niveles de estrógeno y progesterona, que además de afectar tu esófago, estimulan el crecimiento del cabello en el feto.

Estás 9 extrañas curiosidades sobre los embarazos son bastante locas pero ciertas. Utiliza tus nuevos conocimientos para sorprender a tus amigos o sentirte mejor si estás esperando un bebé.