Universidad de la Salud preparará a enfermeros

- en Uncategorized

El director general del Hospital General de México, César Athié Gutiérrez, anunció que se trabaja en un proyecto denominado Universidad de la Salud, que incluirá cursos en línea, difusión de imágenes médicas diagnósticas y terapéuticas, seminarios, manuales y talleres, con el objetivo de fomentar la cultura de la prevención entre el personal médico.

Al respecto, el secretario de Salud, José Narro Robles, aseguró que México cuenta con mejores enfermeros porque la formación de profesionales en sus escuelas y facultades se ha vuelto más rigurosa, se desarrolla investigación académica y científica, y recurren al uso de tecnología que eleva la calidad de la atención.

“Muy pocas áreas de la medicina como la enfermería se modernizan y profesionalizan sin perder valores como el cariño y apoyo a quien más lo necesita”, dijo.

Athié Gutiérrez hizo énfasis en que el incremento de atención urgente y la creciente demanda requieren profesionales y especialistas capaces de realizar procesos de planeación y prevención ante situaciones críticas, a fin de garantizar que los pacientes reciban atención efectiva, “por lo que los enfermeros son pieza angular en los servicios de salud”.