La obesidad es una de las causas de infertilidad

- en BLOG

Las mujeres con problemas de obesidad pueden presentar dificultades  para quedar embarazadas, esto según un estudio realizado por el doctor Bellver en el Instituto Valenciano de la Infertilidad en España, en  el que, después de analizar 6 500  ciclos de donación de ovocitos, se comprobó que el exceso de peso disminuye el éxito de los tratamientos de reproducción.

La obesidad puede afectar la calidad del endometrio  que es la mucosa que recubre el interior del útero y que aloja el óvulo fecundado permitiendo su implantación.

El estudio demostró que la tasa de implantación en las mujeres obesas fue menor, con un 29 por ciento,  que a las de peso normal, en donde se obtuvo un 35 por ciento de éxito.

Los ginecólogos recomiendan que las mujeres que tengan problemas de obesidad se sometan a un régimen alimenticio para reducir peso  por lo  menos 3 meses antes de buscar quedar embarazadas, ya sea de manera natural o  por un tratamiento.

Se calcula que treinta años después de la primera niña de probeta, 3 millones de niños han nacido en el mundo gracias a la reproducción asistida.

Contáctanos en social@nullcefam.com.mx
https://cefam.com.mx/