¿Qué es el Diagnóstico Pre implantación?

- en Uncategorized

Diagnóstico Pre implantación.

El diagnóstico genético pre implantación (PGD por sus siglas en Inglés), es el método que nos permite conocer la información genética del embrión  antes de que sea implantando en el útero de la madre.

El estudio se realiza en embriones que fueron fecundados por técnicas de reproducción asistida (Fertilización in vitro) en parejas que tienen un riesgo potencial de tener alguna enfermedad genética.

Se realiza mediante la obtención de una célula del embrión llamada blastómera (durante el día 3 a 4 del desarrollo embrionario) sin que esto afecte el  desarrollo  normal  del embrión.

Las indicaciones para este procedimiento  son diversas: mujeres de edad avanzada (35 años o más), mujeres con múltiples abortos,  padres portadores de arreglos cromosómicos, padres portadores de enfermedades genéticas,  enfermedades hereditarias en la familia o la selección de sexo cuando existen enfermedades ligadas al sexo en la familia.

Las técnicas de  diagnóstico genético pre implantación nos permiten  seleccionar  embriones sanos y  transferirlos a las madres  con la finalidad de obtener mejores resultados reproductivos.

Es importante recibir un asesoramiento genético previo a decidir realizar alguna técnica de PGD.