Los pasos básicos en un proceso de Subrogación Gestacional

- en BLOG

Selección de donantes.- Los futuros padres deben revisar y seleccionar un donante. Una vez hecha la selección, el equipo médico tomará las medidas necesarias para preparar al donante, que puede incluir un proceso de supresión ovárica. Este paso es usado cuando en el proceso se utilizarán los  óvulos de una donante.

Selección de la madre sustituta gestacional. – Los futuros padres deben revisar y seleccionar una madre sustituta gestacional  que se encargará de llevar al bebé a término.

Estimulación ovárica – Con base en el calendario creado por su coordinador de ciclo, la clínica médica comenzará el proceso de estimulación ovárica mediante medicación para la fertilidad. Durante el proceso de estimulación ovárica, el equipo médico  sigue de cerca al donante (esta supervisión incluye, por ejemplo, ultrasonidos y análisis de sangre) para asegurarse de que está progresando como se esperaba.

Inducción de la ovulación y la recuperación de óvulos – Al final del proceso de estimulación ovárica, los médicos deberán inducir la ovulación y recuperar los huevos.

Fecundación – Utilizando esperma previamente proporcionada por el padre potencial, éste se une con los óvulos para permitir la fecundación. Si está indicado, se lleva a cabo la inyección intracitoplasmática de espermatozoides (“ICSI”).

Transferencia de Embriones – Aproximadamente 3 a 5 días después de la fertilización, la clínica médica transferirá los embriones a la madre sustituta gestacional.

Prueba de embarazo – La primera prueba de embarazo (una prueba de beta hCG) se lleva a cabo dos semanas después de la transferencia de embriones. Si la prueba es positiva, una repetición de la prueba (una vez más, una prueba de beta hCG) se lleva a cabo dos días después. Si esa prueba también es positiva, se llevará a cabo una ecografía cardiaca.

Monitoreo sustituto – El sustituto se controla para la duración del embarazo.

Entrega. El momento tan esperado llega y el bebé es entregado a sus padres