Una siesta después de aprender algo nuevo ayuda a tu bebé a recordarlo después

- en BLOG

Al dormir, tu bebé no sólo descansa, si no que esto le ayuda a mantener y fijar sus recuerdos, lo que sirve para que aprenda mejor las cosas nuevas que va conociendo día a día, según lo reveló un estudio de la Universidad Ruhr de Bochum, en Alemania.

“Descubrimos que dormir poco después de aprender ayuda a los niños a retener recuerdos por períodos más largos de tiempo. En nuestros dos experimentos, sólo aquellos bebés que tomaron una siesta prolongada durante al menos media hora dentro de las cuatro horas después de aprender algo recordaron la información” informó la autora del estudio Sabine Seehagen, investigadora en psicología infantil y juvenil.

Aunque con el estudio no se confirma que las siestas ayuden a que los recuerdos se retengan más, sí se cree que tienen algún tipo de  relación.

“Mientras las personas pueden creer que los bebés aprenden mejor cuando están completamente despiertos, nuestros resultados sugieren que el tiempo justo antes de que se duerman puede ser un momento particularmente valioso de aprendizaje”, explicó Seehagen.

Los científicos han relacionado las mejoras de la memoria con los largos periodos de sueño, sin embargo, aún no se sabe con certeza qué pasa cuando los bebés están dormidos por  mucho tiempo.

Para el estudio, los investigadores dividieron en grupos a 2016 bebés.

A los menores de seis y 12 meses se les enseñó cómo quitarle los guantes a unos títeres. Después de eso algunos de ellos tomaron una siesta de media hora, mientras los otros no.

Un día después, los investigadores probaron que los bebés que tomaron la siesta recordaban mejor  lo que aprendieron.

Se les hizo la recomendación a los padres que una siesta después de aprender algo ayuda a los bebés a recordar la información por más tiempo, según el estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academi of Sciences.

Sin embargo, los adultos no corremos con esa suerte, ya que si bien dormir una siesta ayuda a mejorar ciertos aspectos de la salud, la retención de información no es uno de los beneficios.

No olvides que en CEFAM,   tú y tu bebé están en buenas manos.

Contáctanos en social@nullcefam.com.mx
https://cefam.com.mx/