Más de la mitad de las parejas que sufren infertilidad en México acuden a especialistas

- en BLOG

Según datos de Instituto Nacional de Estadística y  Geografía (INEGI) en México de entre el 15 y el 17 por ciento de las parejas que sufren infertilidad,  sólo el 53 por ciento  de los pacientes acuden a consulta médica, y el 9  por ciento de los que inician el  tratamiento lo abandonan, debido a los altos costos o por considerar que el embarazo debe ser un proceso natural.

El estudio  llamado “La travesía de los pacientes con infertilidad “, una investigación realizada  por los laboratorios Merck en 10 países, incluido México, a 10 mil mujeres de entre 20 y 45 años de edad;   arrojó que 63  por ciento de los afectados acude con su médico de primer contacto para plantearle el problema, 21 por ciento acude con un ginecólogo y 17 por ciento con un especialista en infertilidad.

La investigación también revela que  no todos los pacientes acude a consultar un especialista aunque exista una sospecha de infertilidad y se estima que por lo menos 46 por ciento de las mujeres que han intentado embarazarse por más de un año sin lograrlo no va a los servicios de salud.

Martha Luna, codirectora de la Asociación de Medicina Reproductiva de Nueva York, destacó que en los 68 centros que existen en México para la reproducción asistida, en su mayoría privados, se alcanzaron 15 mil nacimientos entre 2000 y 2011, y a mediano y corto plazos se podrá incrementar el número de casos exitosos para parejas que enfrentan infertilidad.

A su vez, los especialistas reconocieron que muchos de  los mitos en torno a la reproducción asistida aún están presentes en los juicios de las personas, sin embargo, son pocos los casos que requieren tratamientos especializados de alto impacto.

Los factores que podrían elevar el número de parejas con infertilidad  son el aplazamiento y la edad en que se busca ser madre es cada vez mayor.

Recuerda que en CEFAM contamos con todo lo necesario para cumplir con tu sueño de ser mamá.

Contáctanos en social@nullcefam.com.mx
https://cefam.com.mx/