En México, el 20% de las consultas familiares son por problemas de infertilidad

- en BLOG

EL 20 por ciento de la consulta médica familiar está relacionada con problemas de infertilidad en las parejas mexicanas  y  al menos la mitad  de éstas requerirá la atención de un médico especialista en reproducción.

Al tiempo que los problemas de infertilidad aumentan, aumenta la demanda de personas que requieren algún tratamiento  para combatirla.

Sin embargo, en México no hay una norma oficial que regule la reproducción asistida, lo que provoca que algunos prestadores de estos servicios incurran en abusos o discriminación,  por lo que las parejas con infertilidad enfrentan un escenario más complejo, por ello es muy importante que tomes en cuenta en manos de quién dejas tu salud.

Hoy en día, cada vez es más común  que las parejas busquen el embarazo a una edad mayor, principalmente porque las mujeres tienen un papel más importante y activo en el campo laboral y en la sociedad.

Sin embargo hay que tomar en cuenta que  la naturaleza  tiene un límite de edad o un rango en el que el embarazo es más conveniente.

La edad resulta ser uno de los factores más importantes asociados a la infertilidad, la cual es definida  como la incapacidad de lograr el embarazo después de mantener  relaciones sexuales  frecuentemente sin utilizar métodos anticonceptivos durante un año.

Por eso es muy importante que cuando decidas ser mamá tomes en cuenta que debes hacerlo lo más pronto posible, pues entre más tiempo pasa las posibilidades de lograr un embarazo disminuyen.

En CEFAM contamos con la experiencia, el servicio y el equipo necesario para que ser papás no se quede sólo  en planes.

Contáctanos en social@nullcefam.com.mx

https://cefam.com.mx/