Hábitos que afectan la fertilidad

Infertilidad
Hábitos que afectan la fertilidad.
- en BLOG

Es cierto que la infertilidad tiene muchas causas, sin embargo, la práctica de hábitos nocivos en la vida cotidiana pueden tener uno de los mayores efectos negativos en la fertilidad.

Cafeína

Según expertos, el café o alimentos que contienen cafeína pueden afectar la fertilidad, sobre todo para las personas que consumen cafeína en exceso; esto no quiere decir que dejes de tomarlos por completo, pero sí sería bueno que los consumieras con moderación.

Los especialistas aseguran que tomar una o dos tacitas de café al día no debería tener un efecto perjudicial en cuanto a la fertilidad, pero sí cuando la cafeína es consumida en exceso.

Cigarrillos

Cuando una mujer fuma, sus óvulos envejecen, lo que los hace menos visibles y menos propensos a ser fecundados con éxito, además de que aumenta la probabilidad de sufrir un aborto espontáneo. Por lo que se recomienda dejar los cigarros en cuanto se decida a iniciar los intentos de concebir.

 

Drogas

Cualquier tipo de drogas consumidas antes y durante el embarazo puede traer efectos negativos no sólo a la fertilidad, sino a la salud de la madre y aún peor a la salud y bienestar del bebé, ya que podría sufrir daños graves e irreversibles.

Alcohol

El consumo de alcohol reduce la probabilidad de concebir, además se debe tomar en cuenta que  el consumo de alcohol durante el embarazo es perjudicial para la salud del bebé, su desarrollo y su bienestar, trayendo consigo consecuencias graves e irreversibles.

En CEFAM contamos con toda la experiencia y los servicios necesarios para que tu sueño de ser mamá se cumpla.

Contáctanos en info@nullcefam.com.mx