¿Puedo tener infertilidad después de haber tenido un hijo?

infertilidad secundaria
La infertilidad secundaria se presenta en parejas que no logran concebir después de haber tenido a su primer hijo. (Foto: Pixabay).
- en Uncategorized

Para muchas parejas el tener un primer hijo es sinónimo de que podrán tener más, sin embargo, esta idea puede resultar equivocada, debido a que la infertilidad existe en nivel primario  (infertilidad primaria) o secundario (infertilidad secundaria), siendo ésta última la que ocurre cuando en la pareja tras la consecución del primer embarazo, no se logra una nueva gestación dentro de un lapso mayor a 2 años.

Dicha situación se puede desarrollar por factores internos o externos, ya que, a decir de los expertos, “en el ambiente pueden existir factores que dañan a la mujer o el hombre”, además de que los cuerpos pueden desarrollar problemas o enfermedades a raíz del tiempo, que impiden una nueva concepción.

“Alguno de los integrantes de la pareja  o ambos estaban bien cuando concibieron a sus primeros hijos, pero después ya no”, así es como resumen los expertos esta situación.

Por tanto, siempre es importante mantener una alimentación y estilo de vida sanos, para así evitar situaciones que compliquen un nuevo embarazo, sobretodo si la pareja tiene la intención de agrandar su familia en un futuro.

El chequeo constante con los especialistas debe ser elemental y se debe de reforzar poco tiempo antes de que se busca la nueva concepción, para así estar seguros que su cuerpo se encuentra en el punto exacto para lograrla de manera exitosa.

La infertilidad secundaria es una problemática más común de lo que se cree, tan solo cifras oficiales señalan que alrededor de tres millones de parejas en Estados Unidos no pueden concebir su segundo o tercer hijo.

Tratarla puede ser más sencillo de lo que se cree, siempre y cuando se cuente con la asesoría de los expertos en infertilidad y salud, que son quienes podrán ayudar a la pareja a determinar las causas que desarrollaron tal situación.

Los tratamientos para contrarrestarla son los mismos que se utilizan en casos en los que nunca se ha tenido hijos, los cuales van desde programar las relaciones según el ciclo de la mujer hasta procedimientos de reproducción asistida.

En CEFAM contamos con un grupo de especialistas en las diferentes áreas relacionadas a la infertilidad, quienes desde su experiencia pueden ayudarte a obtener un nuevo embarazo de manera rápida y segura.  Si deseas más información o agendar una cita, da click aquí para conocer importantes promociones.