Investigadores chinos descubren proteínas clave asociadas al cáncer de pulmón

Investigadores chinos del Instituto de Zoología de la Academia de Ciencias china han descubierto 21 proteínas clave que pueden inhibir o estimular el crecimiento de células de cáncer de pulmón, según un estudio publicado en la revista internacional Cancer Letters.

Mediante técnicas de cribado genómicas, los investigadores probaron 1.530 factores de transcripción (FT), y descubrieron que once de ellos eran supresores tumorales que impedían el crecimiento de células cancerígenas, mientras que otros diez tenían el potencial de causarlo.

Los factores de transcripción son proteínas clave ligadas a la secuencia de ADN que controlan la expresión génica y decodifican la información en el genoma humano.

El cáncer de pulmón representa el 20% de todas las muertes por cáncer en el mundo y la amplia mayoría del 80-90% son causadas por el tabaquismo, según la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC).

No pierdas la esperanza

En Cefam, nos esforzamos para hacer un mundo en el que la infertilidad ya no sea una barrera imposible y hoy, a pesar de la pandemia del Covid 19, seguimos más que nunca comprometidos con nuestra misión.
Nos enfrentamos a un entorno desafiante por ello hemos tomado todas las medidas necesarias para minimizar el impacto potencial en la salud de nuestros empleados, clientes y pacientes.

Nuestra finalidad es seguir ayudando a formar familias , es por ello que preparamos un paquete especial para ti!