Ícono del sitio CEFAM │ Centro Especializado en Infertilidad y Atención a la Mujer

¿Qué siente tu bebé cuando está dentro de ti?

Sabemos que desde el primer momento en que estás embarazada quieres saber lo que tu bebé siente y si es posible hasta lo que piensa cuando está dentro de tu pancita.

El tacto, es uno de los principales sentidos que el feto desarrolla.

Después de  la mitad del embarazo, toda la piel y mucosas reaccionan plenamente ante la estimulación  táctil, sin embargo desde el inicio de la gestación, el bebé se aleja de las paredes del útero  si siente su roce.

A partir del sexto o séptimo mes de gestación es de tocar la cara con las manos y abrir la boca para meterse el dedo y chupárselo, también es capaz de reconocer las texturas de las paredes de la bolsa amniótica del cordón umbilical y de su propia piel.

Puede reconocer cuando tocas tu pancita o la presionas un poco, y eso le agrada.

Las emociones de la madre provocan cambios hormonales que pueden afectar   al feto tanto física como mentalmente .

Cuando la mamá sufre constantemente , o tiene una angustia importante, en el organanismo se liberan sustancias tóxicas llamadas  catecolaminas que pueden provocar el adelanto del parto y con ello un nacimiento prematuro

Es por esto que es muy importante que trates de controlar tus emociones cuando estés embarazada y mimar a tu bebé lo más posible para que el pueda sentir  lo amado y deseado que es por ti.

Para vivir un embarazo feliz y sin complicaciones no olvides estar en constante revisión con los especialistas.

Contáctanos en social@nullcefam.com.mx
https://cefam.com.mx/

Salir de la versión móvil