Baja Complejidad

Inseminación Intrauterina

Es la técnica de Reproducción Asistida la cual constituye el primer escalón de una serie de tratamientos para conseguir el embarazo. Se debe indicar en mujeres jóvenes, factor masculino leve, con trompas permeables parejas con menos de 7 años de infertilidad y en parejas con esterilidad de origen desconocido.

El objetivo de esta técnica es, aumentar las posibilidades de embarazo aumentando el número de óvulo listos para ser fecundados y acortando el camino de los espermatozoides hacia el óvulo.

Consta de 3 fases:

1. Estimulación Ovárica Controlada.

La cual realizamos administrando medicamentos para inducir la maduración de una mayor cantidad de óvulos.
Realizamos un seguimiento estrecho mediante ultrasonido vaginal cada tercer día para vigilar el crecimiento de los mismos. Cuando determinamos el momento exacto de la colocación de la muestra realizamo una capacitación espermática.

2. Capacitación espermática.

Consiste en la preparación de la muestra de semen.

Esto lo realizamos con el objeto de depurar esta muestra con los mejores espermatozoides los que se mueven bien y con formas normales.

3. Inseminación.

Es el paso final del tratamiento y consiste en la colocación de la muestra capacitada dentro del útero, lo realizamos ayudados por un ultrasonido abdominal con el objeto de asegurarnos que la cánula de plástico se encuentra en el sitio correcto.

Es un procedimiento que no representa ningún dolor.

Contáctanos

Customer support

Ponte en contacto con nosotros y podremos aclararte cualquier duda o solicita una cita.