Ícono del sitio CEFAM │ Centro Especializado en Infertilidad y Atención a la Mujer

Lo que no sabías de la donación de óvulos

La donación de óvulos es la entrega anónima, altruista y desinteresada de óvulos de una mujer a otra, con el fin de que esta última pueda tener un hijo.

Esta donación sirve para mejorar la técnica  de la Fecundación In Vitro (FIV), en la cual pueden utilizarse los espermatozoides de la pareja y el óvulo de la donante.

Se recurre a este tipo de método cuando una mujer con problemas de fertilidad, presenta una reserva ovárica muy disminuido o de muy baja calidad, asociado muchas veces a la avanzada edad.

Los ovocitos de donantes, provienen de mujeres jóvenes en las que esto no sucede  y por lo mismo, las tasas de éxito son mayores.

Es importante mencionar que la edad de las donantes es de los 18-25 años y a quienes se les realiza estudios médicos, laboratoriales, genéticos y psicológicos para evitar el contagio o transmisión de cualquier enfermedad.

La donación de óvulos la puede realizar cualquier mujer sana que reúna las condiciones que establece la legislación.

Una vez que se tiene a una donante, se deben sincronizar los ciclos menstruales de las dos mujeres, es decir, tanto la donante como la receptora deben encontrarse en la misma fase de su período, lo cual se consigue mediante un tratamiento farmacológico adecuado que permite regular el ciclo de una forma fácil y eficaz.

 

Salir de la versión móvil