Nuestro Compromiso

Somos una institución dedicada al estudio de la pareja con problemas de infertilidad. Sabemos que la infertilidad es un problema que puede diagnosticarse con el estudio adecuado de la pareja y aplicar así el tratamiento más indicado para darle solución.

También podemos encontrarnos con lo que se denomina esterilidad de origen desconocida, pero incluso en estos es posible aplicar con éxito diversos tratamientos. El análisis de la pareja con infertilidad lo realizamos de forma integrada y simultánea, siguiendo un protocolo de estudio encaminado a descartar los problemas más frecuentes, tanto en el varón como en la mujer.

Cuando la información obtenida no es suficiente realizamos pruebas más específicas para identificar el proceso que altera las posibilidades de concepción de las parejas.

Es importante resaltar que cada una de las causas que alteran el proceso reproductivo tienen un tratamiento concreto, que muchas de las ocasiones se limita a la prescripción de determinados fármacos, o a sencillas intervenciones quirúrgicas. Cuando los problemas no se solucionan por las vías anteriormente citadas se recurre a la Reproducción Asistida.

Nuestra atención al paciente:
En CEFAM cada caso es tratado de forma individualizada por varios médicos especializados en distinta áreas que ofrecen sus puntos de vista a la hora de solucionar cada problema.
Sin embargo es un médico específico el que está al tanto y asume las decisiones de cada paciente. Cada uno de nuestros profesionales tiene un área de especialización.