¿Cómo elegir la mejor clínica para la Reproducción Asistida?

- en BLOG

Si lo que quieres es cumplir tu sueño de ser mamá, no olvides que siempre es muy importante  consultar siempre a profesionales de la salud reproductiva, pero ¿ cómo elegir  la mejor opción o clínica para el tratamiento de la infertilidad?

Para empezar  deberás analizar y definir  bien que es  lo que quieres, y con base a esto podrás identificar tus prioridades en el momento de la elección de la clínica de reproducción asistida que mejor se adapte a tus necesidades.

Siempre visualízate con tu sueño cumplido, así valorarás el camino que recorrerás y el valor que tiene para ti lograr tu objetivo.A continuación te damos unos tips que te ayudarán a facilitar tu toma de decisión:

1. Siempre ponte en manos de un experto, huye de las improvisaciones:

Las causas de la infertilidad son muchas y  muy variadas, si embargo, sus tratamientos evolucionan y mejoran muy rápidamente. por esto es recomendable que el centro que elijas tenga experiencia en casos similares al tuyo, además de que tenga un reconocimiento a nivel internacional que indique experiencia, confiabilidad y sobre todo consistencia en sus resultados.

2.  El trato  es muy importante, valóralo desde el primer momento:

Los problemas para conseguir un embarazo pueden poner a prueba tus emociones y las de tu pareja, por tanto,  es muy importante que te sientas a gusto desde el primer momento con el equipo al que vas a confiar una  de las decisiones  más importante  de tu vida.

3. Informarte  de las probabilidades de éxito de tu tratamiento:

Los tratamientos evolucionan muy rápidamente y la técnica avanza a gran velocidad. Tienes derecho a conocer las probabilidades de éxito de tu tratamiento.

Aunque las ocasiones de  éxito en una clínica son muy importantes y evidencian su eficacia,  desconfía de cifras visiblemente elevadas.

4. Es importante que puedas empezar de inmediato:

Gran parte de las causas de la infertilidad están relacionadas con la edad, por lo que es importante que cuando tomes la decisión de ser mamá empieces a trabajar en tu sueño lo más pronto posible.

5. Es bueno comparar alternativas:

Los tratamientos de Reproducción Asistida tienen un precio elevado. Eso se debe a que requieren de un extenso equipo humano especializado y tecnología muy sofisticada. Recuerda que lo barato a veces sale caro.

6. Tu privacidad es lo más  importante:

Toda la información que proporciones debe  quedar automáticamente protegida por un protocolo de confidencialidad.

7. Siempre exige la mejor calidad:

Un tratamiento de Reproducción Asistida es una importante inversión emocional y económica. Este proceso es muy complejo, por lo que deben encajar perfectamente en todos los aspectos.

Es importante que compruebes que tu centro sea exigente con su nivel de calidad, y si es posible que sea auditado por una entidad independiente de reconocido prestigio.

8. La tecnología usada es muy importante:

Para obtener los mejores resultados, los tratamientos de Reproducción Asistida requieren de la última tecnología. Asegúrate de que el centro dispone de las instalaciones y equipos necesarios.

9. La especialización del equipo es de suma importancia, huye de los “todólogos”:

Es muy importante que la clínica que elijas cuente con especialistas en el tratamiento de la infertilidad, ya que el tratamiento de Reproducción Asistida es un proceso complejo y delicado .

10. La ley y la ética:

La reproducción humana asistida ya ha sido materia de legislación en otros países, entre los cuales destacan Inglaterra, Francia, Estados Unidos, España y Argentina. Estas leyes coinciden en el objetivo de garantizar el derecho de las personas de procrear y regular prácticas que, tal y como sucede hoy en México, antes se llevaban a cabo sin el suficiente control y vigilancia.

En CEFAM contamos con todo lo necesario para ayudarte a cumplir tu sueño.

Contáctanos en social@nullcefam.com.mx
https://cefam.com.mx/